La película que les recomiendo es "La música nunca se detuvo", ese es el título en castellano, el original es The Music Never Stopper.
La historia va y viene entre mediados de la década de 1980 y finales de los años 60, y gira alrededor de Gabriel, un rebelde hijo único que a los 17 años, en 1967, escapa de sus padres, para reaparecer 18 años más tarde como un hombre de 35 años, desaliñado y de mirada perdida.
A su regreso, los médicos descubren un tumor benigno muy grande en su cerebro. Extirparlo probablemente causaría daño cerebral considerable. Eso es justamente lo que sucedió, le quitó su memoria de corto plazo y limitó severamente su memoria de largo plazo para recordar cosas como su nombre y cumpleaños.
En secuencias retrospectivas, conocemos sobre el amor a la música que esta familia comparte. Surge tensión cuando las preferencias musicales de adolescente de Gabriel por los Grateful Dead chocan con los gustos de Henry por Bing Crosby. Gabriel forma una banda y se deja crecer el cabello. Su padre, de la vieja guardia, sencillamente no capta la onda. Surge una terrible discusión. Echan al hijo de la casa. Él obedece.
Los médicos descubren que la música despierta a Gabriel de su estado casi catatónico, y hasta pudiera ayudarlo a recuperar su memoria. Pero no cualquier música; tiene que ser rock de los 60.
Esta película esta basada en una historia de Oliver Sacks...
Escribir comentario